Sofás

El sofá; el rey de la casa.

Cuando hay que decorar un salón, hasta el más mínimo detalle es importante, que esté bien iluminado, que la pintura tenga relación cromática con el ambiente, que los objetos estén bien elegidos, que la mesa de centro sea adecuada y funcional, pero lo que no hay ninguna duda es de que el Rey del salón es “el sofá” y en...

El sofá; el rey de la casa.

Cuando hay que decorar un salón, hasta el más mínimo detalle es importante, que esté bien iluminado, que la pintura tenga relación cromática con el ambiente, que los objetos estén bien elegidos, que la mesa de centro sea adecuada y funcional, pero lo que no hay ninguna duda es de que el Rey del salón es “el sofá” y en función de este deben bailar el resto de las piezas que se elijan.

La elección del sofá tendrá que ir siempre encaminada a la utilidad que el cliente desee darle. No es lo mismo un modelo elegido para ser la pieza central de un salón con pocas posibilidades de uso que un modelo que deba situarse en una sala de estar o en una habitación de juegos donde los niños se encargarán de que nunca esté inutilizado. Así pues se debe pensar muy bien en su elección y tener en cuenta la resistencia de la tapicería y del armazón o estructura.

Si lo que se desea es elegir un sofá para una habitación pequeña, se deben elegir piezas ligeras y con cierta altura al suelo para aligerar la visión del contenido de la estancia.

En una habitación amplia con mucho espacio, se puede elegir un modelo en L, o incluso un modelo rinconera si no se desea perder la funcionalidad de la esquina, incluso una elección de un sofá de dos plazas y otro sofá de tres plazas, podría ser interesante para cuando la familia aumenta y debemos aumentar el espacio útil de descanso.

Las chaise long, son cómodas y proporcionan centímetros extras para el descanso y reposo del cuerpo. Las opciones de los modelos de sofás donde es posible la extensión hacia adelante de los asientos y la extensión hacia atrás de los respaldos, son la opción de máxima comodidad que puedes encontrar en esta tienda.

En los salones de mas de 35 metros, se pueden elegir sofás de cuatro plazas con extensiones de asiento y respaldos, pues las medidas de la estancia lo permiten visualmente.

Otro aspecto a tener en cuenta, es la situación del mismo, si por ejemplo va a ser situado debajo de una ventana, el modelo elegido no puede ocupar visualmente la misma ni siquiera unos centímetros, pues restará calidad visual al espacio donde esté, además de restarle luz a la habitación.

Para tener garantizada la comodidad, se debe apostar por modelos de mínimo 85 o 90 centímetros de altura de los respaldos y entre 90 o 95 centímetros de los asientos.

El color también juega un papel muy importante, entorno a este girará toda la decoración del sitio donde se coloque. Los colores claros harán ligera la estancia y parecerá que el sofá ocupa menos espacio. Con cojines vistosos o un cubre sofá adecuado podrá ser una pieza que llame la atención.

Los colores muy oscuros son una opción para estancias muy sufridas donde se realice mucha vida y los sofás tengan mucho uso. Los estampados logran disimular el desgaste en el tiempo y los colores atrevidos logran más vida en el salón.

Leer más
Mostrando 1 - 8 de 8 items
Mostrando 1 - 8 de 8 items

Transporte y Montaje Gratuito

Nos gusta dejartelo todo preparado.

Llamada sin compromiso

Nos gusta hablar contigo.

Pagos Seguros SSL

Compra con confianza con tu Tarjeta, Paypal, Transferencia.