El salón es seguramente la habitación de tu casa en la que más tiempo vas a estar. El centro de tu vida, social, familiar y televisiva, suele desarrollarse en el salón. Se podría considerar, sin duda, que el salón es el corazón de tu casa.
Esta es la razón por la que invertimos tanto tiempo en crear una atmósfera acogedora y armoniosa. Los errores de decoración en un salón se hacen más patentes que en otras estancias de la casa, ya que un salón en el que no exista un equilibrio del espacio y los colores, nos hará sentirnos incómodos.
Para ayudarte a evitar que tengas que redecorar tu salón de nuevo, hemos recopilado los errores más comunes de decoración en tu salón. ¡Toma nota!
Errores de decoración en el salón
1.- Colores llamativos
Aunque los colores vivos pueden ser emocionantes y alegres, usarlos en exceso puede ser abrumador visualmente. Evita pintar todas las paredes con colores intensos y opta por una paleta más neutral. Puedes agregar toques de colores vibrantes a través de accesorios y decoraciones para darle vida a la habitación sin que llegue a aturdir.

Debemos combinar los colores neutros con algunos más vivos para crear armonía. Salón tipo nórdico.
2.- Excesivos objetos decorativos
La decoración excesiva puede hacer que tu salón se vea desordenado y caótico. Evita llenar cada superficie con objetos decorativos. En su lugar, opta por una selección cuidadosa de piezas que complementen el estilo general de tu salón y creen un ambiente equilibrado y armonioso.
3.- Alfombras demasiado pequeñas
Una alfombra que es demasiado pequeña para el espacio puede hacer que el salón parezca desequilibrado y poco acogedor. Opta por una alfombra que abarque una gran parte del suelo, llegando al menos debajo de los muebles principales, como el sofá y las sillas. Esto ayudará a definir el espacio y crear una sensación de cohesión en la habitación.

Es importante que la alfombra cubra gran parte del suelo. Aquí tienes un ejemplo de muebles de roble.
4.- Cortinas demasiado largas
Las cortinas son uno de los elementos decorativos que más carácter imprimirá en tu salón. Si optas por estores de tonos neutros y discretos, se integrarán mejor en cualquier tipo de decoración. Pero, un error de decoración en el salón es que se conviertan en las protagonistas indiscutibles. Unas cortinas excesivamente largas o llamativas dan sensación de desorden y descuido. No dejes que las cortinas arrastren por el suelo.
5.- Exceso de cables y dispositivos electrónicos
Nada arruina la apariencia de un salón más rápido que un enredo de cables y dispositivos electrónicos desordenados. Intenta ocultar los cables tanto como sea posible, utilizando organizadores de cables o pasándolos por detrás de los muebles. Además, trata de mantener los dispositivos electrónicos, como consolas de videojuegos o reproductores de DVD, fuera de la vista cuando no estén en uso. Esto ayudará a crear un espacio más ordenado y estéticamente agradable.

Unas cortinas que no arrastren y un salón libre de cables es mucho más armonioso. Conoce el conjunto de muebles Siente.
Al evitar estos errores de decoración en tu salón, podrás crear un ambiente agradable, moderno y equilibrado. Recuerda siempre considerar tu estilo personal y tus preferencias al decorar, pero ten en cuenta estos consejos para asegurarte de obtener el mejor resultado posible.
En Ahorra mobel podrás encontrar una gran variedad de modelos de muebles funcionales y modulares baratos y modernos que van más acorde a tus necesidades.
¡Acércate a nuestras tiendas de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz!
Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades y productos, síguenos en nuestro Facebook.