Las butacas de salón siempre han sido una pieza que le ha dado carácter a la habitación. Es una combinación perfecta que da carácter y personalidad, mientras combina con el resto del mobiliario. No solamente puedes colocarlo además en la sala de estar, sino en cualquier rincón en el que quieras tener tu pequeño retiro particular.
Tamaño
Suele ocurrir que cuando pensamos en una butaca nos imaginamos un mueble bastante grande. Pero no tiene por qué ser así, podemos encontrar todo tipo de estilos y modelos, grandes y pequeños, altos y bajos, anchos o estrechos. Esto nos da la oportunidad de combinar a la perfección la butaca de salón con el resto de los muebles y así no parezca desproporcionado. Normalmente este pequeño sofá irá al lado del chaise longue o de los sofás en L, por lo que el ir acorde te darán una sensación de simetría muy agradable a la vista.
Sí es verdad que lo ideal es tener espacio para que toda la estancia respire y no se vean los muebles muy apilados unos con otros.

Tapizado
La butaca de salón te da la excusa perfecta para darle algo de juego y color al salón. Si los muebles que tienes son de estilo y color neutros, ¡llegó tu momento! Podrás añadir un punto divertido que sin duda se llevará todas las miradas del lugar. Si por el contrario quieres seguir una línea suave y sencilla, colores tierra o grisáceos siempre combinarán a la perfección.
Ubicación
Dependiendo de la estancia, elegiremos un modelo u otro ya que su uso variará. Sin duda la butaca de salón puede ser el punto central de cualquier habitación por su estilo distintivo. Puede formar parte del resto de las piezas del salón, a los laterales del sofá o dos en un extremo a modo de L, y el sofá en el otro.
Nosotros nos imaginamos siempre con las butacas de salón nuestro espacio privado de lectura o trabajo. Tirando de clásicos, el sentarte con un puf delante, y una lectura agradable o incluso el ordenador apoyado en nuestras piernas con una buena taza caliente de café sencillamente nos enamora.
No tiene por qué colocarse esencialmente en el salón como habituamos a hacer. ¿Y si lo ubicamos en el dormitorio? Siempre viene bien tener un asiento extra que poder utilizar cuando estás vistiéndote, charlando por teléfono o incluso cuando te estás vistiendo.
….
¿Qué te han parecido todas estas ideas para butacas de salón? Si te han gustado y quieres ver alguna más o lo que necesitas es asesoramiento profesional, no lo dudes y contacta con nosotros a través de la web o llámanos y ven a vernos a cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!