En estas fechas en las que el calor y el sol son los protagonistas y como los balcones y terrazas pequeñas con encanto, los espacios al aire libre empiezan a cobrar más importancia en el hogar.
No es necesario tener una terraza enorme para poder disfrutarla. Con tener un pequeño balcón o espacio al aire libre, pronto podremos convertirlo en nuestro refugio de verano. Una zona de máximo relax con un clima apaciguante, que incite a la lectura, al descanso y a la conversación. Pronto podrás disfrutar de día y de noche de un espacio personalizado y muy íntimo.
¡Dale rienda suelta a tu imaginación con estos pequeños consejos que tenemos para ti!
Sé práctico
Puesto que el espacio no es la mayor cualidad de nuestra terraza, tenemos que aprender a sacarle el máximo partido. Existen infinidad de muebles plegables, mesas y sillas que resultan elementos imprescindibles para aprovechar el espacio del que disponemos. Son elementos fácilmente almacenables y cómodos para mover, pudiendo adaptar el espacio a la necesidad del momento.
Intenta procurar que sean de madera.
Los toldos y sombrillas de quita y pon son otro de los elementos prácticos que están en auge para terrazas pequeñas. Estos elementos se están convirtiendo imprescindibles en las horas de más calor para muchos hogares.
Da un toque exótico
Lo exótico es tendencia y nos encanta. Prueba mezclando elementos decorativos de diferentes culturas para crear ambientes únicos y mágicos. Combinando sin miedo elementos antiguos y modernos podremos generar unos contrastes. Las telas también juegan un papel fundamental en la decoración, los colores brillantes aportan luminosidad y alegría.
Es el momento de sacar a relucir los souvenirs que compraste en tus viajes por el mundo.
Emplea elementos naturales o reciclados
Una de las grandes apuestas de este verano son los elementos reciclados. En particular, hay una corriente que esta marcando tendencia en la actualidad, la fabricación de muebles caseros a partir de materiales reciclados. Dichos muebles pueden ser una de las mejores soluciones para la decoración de nuestra terraza, además de ser una de las opciones más económicas.
Solo es necesario unos pallets, tornillos, pintura, muchos cojines y ganas para crear un espacio a tu gusto. Además, no hace falta tener grandes conocimientos. Hoy día podemos encontrar infinidad de video tutoriales donde enseñan a transformas los pallets en asientos, sofás, mesas y hasta jardineras.
Tampoco nos olvidamos de los materiales naturales como el mimbre o la madera. Estos grandes clásicos vuelven a las terrazas con fuerza. ¿No te habrás desecho de todos?
Decora con plantas
Por muy reducido que sea el espacio en tu balcón, siempre hay un hueco para las plantas. Su efecto en las terrazas es de los más bonitos y decorativos que se pueden encontrar, a demás de aportar frescura y naturaleza al ambiente.
Si el espacio es el mayor de los problemas, siempre puedes colgar un par de ellas en la pared. Los jardines verticales son una buena solución y si eres un poco manitas puedes llegar a construirte el tuyo propio sin muchas dificultades.
Otra gran idea para decorar tu balcón son las plantas suculentas como los cactus o las siempre vivas. Este tipo de plantas a demás de no necesitar un mantenimiento regular, aguantan muy bien los días calurosos de verano.
La iluminación es muy importante
Cenar bajo la luz de la luna y de las estrellas es de los mejores planes en verano. Siempre es buena idea postar por luces tenues para acompañar y crear un ambiente íntimo y relajado. Para cenas románticas o con amigos, las velas son otro recurso del que podemos disponer.
¡La mejor idea esta temporada, ¡balcones y terrazas pequeñas con encanto!
….
¿Qué te han parecido todas estas ideas para los dormitorios juveniles? Si lo que necesitas es asesoramiento profesional, no lo dudes y contacta con nosotros a través de la web o llámanos 91 675 17 94 y ven a vernos a cualquiera de nuestras tiendas. ¡Te esperamos!
¡Síguenos en Redes Sociales!