Las mesillas de noche son un elemento indispensable en un dormitorio. Todas esas pequeñas cosas que necesitamos tener cerca a la hora de dormir como pueden ser una luz, un vaso de agua, un sitio donde dejar las gafas, o donde dejar el despertador, parecen insignificantes hasta que llega el momento de dejarlas en algún sitio, entonces empezamos a plantearnos cómo debería ser nuestra mesilla de noche.
Aunque la mesilla de noche no es un elemento primordial dentro de la decoración de un dormitorio, eso no significa que no debamos prestar atención a su estética y, sobre todo, funcionalidad.
En Ahorra Mobel te vamos a dar una serie de consejos que deberías seguir a la hora de elegir la mesilla de noche perfecta para tu dormitorio.
Consejos para elegir la mejor mesilla de noche
1.- Debe ser práctica: Ya puede ser la mesilla de noche más bonita que si no nos cabe lo indispensable no nos servirá de nada.
La mesilla de noche debe ser ante todo práctica. Piensa en las cosas que necesitas por la noche: una lámpara, eres de los que lee, o de los que tienen decenas de cosas pequeñas como cremas o joyas… Todos estos detalles deben tenerse en cuenta a la hora de escoger la mesilla de noche de tu dormitorio.
Si eres de los que necesitas espacio para los libros, deberías elegir una mesilla con baldas, porque dentro de los cajones no te cabrán; sin embargo, si tienes mil cachivaches, mucho mejor si los metes en un cajón donde no se te caigan al primer manotazo nocturno y no están expuestos a la vista.
Mesilla de noche lacada con cajones
2.- Proporcional al dormitorio: La mesilla de noche deberá ir en proporción al espacio que tengamos en la habitación y al tamaño de la cama. Quedaría un poco ridículo poner para una cama XXL una mesilla demasiado pequeña porque se perdería en la decoración. Si tienes espacio puedes permitirte el lujo de poner una mesilla más grande, incluso con espacio de almacenaje extra, o con muchos cajones.
3.- Cuidado con la altura: La mesilla de noche no debería sobrepasar la altura de tu cama para que no resulte incómoda. Mide la altura de tu somier y la de tu colchón, y escoge una mesilla que sea igual o más baja; piensa que si vas a poner una lámpara encima no debería ser más alta que tu cabecero o quedaría desproporcionado.
Mesilla de noche con curvas
4.- Acorde con el resto de la decoración: Aunque la mesilla no es el elemento protagonista de un dormitorio, lo cierto es que puede añadirle un toque distintivo a tu habitación. Procura que sea acorde con el resto de la decoración, aunque siempre puedes permitirte algunas licencias que aporten un toque de color a la habitación. Recuerda, nunca debes poner más de 3 colores en la habitación, sino será muy cargante.
Mesilla de noche Nepal
5.- Debe pasar desapercibida: A pesar de que hemos dicho que la mesilla de noche puede dar un toque de estilo a tu habitación, siempre debes tener en cuenta que no debe sobresaltar del resto de la decoración. La mesilla no debe ser la protagonista de la decoración.
Nosotros podemos ayudarte con tu mesilla de noche
Si necesitas ayuda porque no tienes muy claro qué mesilla de noche escoger para tu habitación, en Ahorra Mobel podrás encontrar un amplio catálogo de mesillas para todos los gustos y, si te acercas a nuestras tiendas de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades y productos, síguenos en nuestro Facebook.