Se han realizado estudios que indican que los españoles cambian su colchón, como media, una vez cada 12 años, lo que supone dos años más de lo recomendable. Mientras que la media del resto de europeos se sitúa en una vez cada 8 o 9 años. Este mal hábito que se da en nuestro país refleja una preocupante falta de cultura del descanso, puesto que no se le da la suficiente importancia. Tenemos que contar con un colchón de calidad para descansar de manera óptima, lo que repercute directamente en nuestra salud física y mental. Por lo que es indispensable descansar en un buen colchón es fundamental para mantener una vida saludable, veamos un poco más.
La importancia de alcanzar un sueño reparador
Una de las necesidades fundamentales del cuerpo humano es dormir, puesto que, cuanto más profundo y sin interrupción sea el sueño, mayores serán sus efectos terapéuticos y reparadores durante el descanso. Hay diversas razones que impiden disfrutar de un sueño de calidad continuado y sin interrupciones. Entre las principales, se encuentra la presión que ejerce la superficie donde dormimos sobre nuestro cuerpo, hasta el punto de que nos hace cambiar de postura en múltiples ocasiones. De hecho, estos movimientos provocan microdespertares, que hacen que no lleguemos a la fase reparadora que proporciona el sueño profundo. En este sentido, la adaptabilidad de algunos materiales a tu cuerpo, como un colchon viscolástico, elimina cualquier tipo de presión sobre el organismo y te permite mantenerte más tiempo en la fase óptima de descanso.
El descanso y el sueño son necesidades fisiológicas del organismo y, como tales, debes cuidarlas todo lo posible. Para ello, debes tener en cuenta diferentes factores, como los tiempos de descanso, los horarios y, especialmente, el área de descanso. Además del colchón, debes prestar atención a la almohada y la base del colchón, es decir, al canapé, base tapizada o somier sobre el que va el colchón. La oferta de somieres es muy amplia en la actualidad, por lo que no es complicado encontrar alguna que se adapte a tus necesidades. Un canapé de madera tapizado es una óptima elección, puesto que favorece la transpiración del colchón, brinda la firmeza adecuada y, además, proporciona una gran espacio para almacenar lo que desees en el interior. Respecto a la almohada, existen tejidos sintéticos elaborados con fibras que dan muy buenos resultados.
Los primeros pasos
Has de ser consciente de que la falta de sueño y el descanso inadecuado pueden traducirse en dolores lumbares y cervicales, mareos, náuseas, irritabilidad, falta de concentración, pérdida de memoria… Y, en casos extremos, pueden derivar en ansiedad, depresión, hipertensión y trastornos irreparables.
Las alteraciones provocadas por los cambios de horarios en los hábitos de descanso también son contraproducentes y afecta al sistema cardiovascular y a nuestra salud mental. Y es que, durante el descanso, el organismo lleva a cabo actividades metabólicas, así como cambios térmicos, hormonales y psíquicos. En definitiva, el descanso repercute, en gran medida, sobre nuestra calidad de vida tanto como una buena alimentación o el seguimiento de una saludable rutina deportiva.
Los beneficios que te aporta un descanso óptimo
Los beneficios de un buen descanso regular son múltiples: mejora la memoria y creatividad y permite reorganizar la información, para extraer los datos más importantes. Te hace más atractivo, ya que dormir bien es uno de los más eficaces tratamientos de belleza. Además, aumenta tu capacidad de aprendizaje, controla la obesidad y previene y reduce los problemas de hipertensión.
Si ya ni tan siquiera te acuerdas de cuándo fue la última vez que cambiaste de colchón y quieres apostar por un buen descanso, visita nuestra tienda online y aprovecha nuestra atractiva oferta: un canapé + colchón viscolástico y una almohada de regalo que te permitirán mejorar tu descanso diario de forma considerable, lo que repercutirá positivamente en tu salud general.
¿Todos de acuerdo entonces en que descansar en un buen colchón es fundamental?
…
¡Síguenos en Redes Sociales!