Seguramente te hayas planteado el diseño, la forma y la altura que quieres para tu sofá nuevo, pero seguro que no te habías preguntado qué tipo de tela necesitas.
En la actualidad existen numerosas opciones de telas, ya sean orgánicas o sintéticas, antimanchas, lavables, o simplemente estéticas, además las encontrarás en todo tipo de texturas y colores. Entre tantas expectativas a veces uno se pierde, sin embargo, escoger bien la tela de tu sofá se hace imprescindible, ya que en función de la tela el sofá podrá durante 5 meses o muchos años.
Una de las telas más populares son las telas antimanchas. Seguro que habrás oído hablar de ellas en alguna ocasión.
En Ahorra mobel te contamos lo que debes saber sobre las telas antimanchas para sofás.
Porqué es tan importante escoger una tela anti-manchas para tu sofá
El sofá es uno de los muebles de la casa que más se utiliza en nuestro día a día, de ahí que también sea el que más avatares sufre, sobre todo si tenemos niños o mascotas.
Cuando tengas que comprarte un nuevo sofá, necesitarás pensar, no solo en el diseño o el espacio del que dispones, sino, además, el tipo de uso que le vas a dar. Dependiendo del tipo de uso y de vida que cada uno lleve deberíamos escoger la tela del sofá.
No es lo mismo tener una familia numerosa con animales en nuestra casa habitual, que una casa vacacional para una pareja. La tela que escojas debe ir acorde con tu estilo de vida sino quieres arrepentirte de tu compra tras 2 meses.
Ventajas de las telas anti-manchas
Las telas anti-manchas son una buena elección ya que tienen una serie de ventajas frente a las otras telas.
- Son resistentes a las manchas
- Algunas resisten los líquidos
- Son antibacterianas y anti ácaros
- Se limpian con facilidad
- Son más resistentes al uso diario, ya que actúan como capa protectora evitando que no pierdan su textura o color con su limpieza.
- Algunas son resistentes al fuego
- Algunos de estos tratamientos se pueden añadir a telas con texturas distintas como algodón, lino, poliéster o microfibra.
Tipos de telas anti-manchas para sofás
Este tipo de telas utilizan varios tipos de tecnología.
- Impermeables. Tejidos compuestos por varias capas resistentes que tienen la capacidad de repeler el agua y la suciedad. La mayoría de ellas se encuentran fabricadas por materiales sintéticos o plásticos y, por tanto, son resistentes a muchos productos de limpieza.
- Sintéticas. Son telas elaboradas con fibras químicas de alta resistencia a la decoloración y las manchas, debido a esta característica suelen utilizarse a nivel industrial o de hostelería. La mayoría están realizadas en hilo de poliéster en vez de acrílico, lo que le da una sensación de suavidad muy agradable.
- De poro sellado. Son telas de muy fácil limpieza ya que impiden que penetre la suciedad en ellas, lo que aporta más durabilidad. Se pueden limpiar con un poco de agua, pero resisten también los productos químicos de limpieza.
Piensa bien la tela que te conviene más en tu nuevo sofá, y recuerda que una tela anti-manchas alargará la vida de tu sofá mucho más años.
En Ahorra mobel podrás encontrar un amplio catálogo de sofás con telas antimanchas para todos los gustos. Si te acercas a nuestras tiendas de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, podrás probarlos y te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades y productos, síguenos en nuestro Facebook.