Los sofás de piel son capaces de decorar con elegancia cualquier salón. Son muebles que concuerdan con casi todas las decoraciones y que dan un toque de glamour a cualquier estancia.
Además, tienen numerosas ventajas aunque, antes de comprar un sofá de piel hay que tener algunas cosillas en cuenta, ya que no siempre no suponen la mejor opción.
Antes de comprar un sofá de piel es mejor que sigas algunos consejos que queremos darte desde Ahorra Mobel.
Consejos antes de comprar un sofá de piel
1.- Cuidado con el color de tu sofá
Al igual que ocurre con los sofás de tela, el color que escojamos para nuestro sofá va a depender de su uso, y va a ser una opción determinante para el número de años que queremos que nos dure.
Colocar un sofá claro en el salón, cuando tenemos mascotas y animales en casa, es una auténtica locura, ya que terminará manchado en menos de un mes. Aunque los sofás de piel tienen la ventaja de limpiarse muy fácilmente, los sofás de piel claro terminan por coger un tono más oscuro en las partes en las que más solemos apoyarnos. Este es el motivo de que los sofás de piel oscuros sean los más vendidos.
Siempre tienes la opción de decantarte por un sofá con tela anti manchas, que son fáciles de limpiar y es perfecto para un uso más intenso.
2.- Cuidado con los gatos
¿Tienes gatos en casa?… Mejor desiste de comprar un sofá de piel. Los gatos adoran afilarse las uñas en los sofás de piel. Además, a muchos les encanta “mullir” los asientos con sus garras, lo que significa que tendrás tu sofá repleto de girones y agujeros en poquísimo tiempo. Siempre puedes poner una funda de tela encima, pero entonces, ¿por qué te compras un sofá de piel, si no puedes lucirlo? Tendrás que elegir entre el gato y tu sofá…

Chaise Longue Honda, tapizado en tela anti manchas.
3.- Ten atención con las pieles de mala calidad
Una de las ventajas de los sofás de piel es que, según van pasando los años, la piel va ganando belleza. Ese tono gastado, esa pátina que le da el uso, además de una larga vida, es uno de los grandes añadidos de un sofá de piel. Sin embargo, existen pieles de mala calidad, o grandes imitaciones de piel que no te durarán todos los años que esperabas.
Las pieles sintéticas o el plástico tienen el inconveniente de no traspirar, lo que hará que te pegues al sofá cada vez que tengas calor y que su envejecimiento no sea tan «lúcido» como deseabas. Aunque, los sofás de piel sintética tienen la ventaja de ser mucho más baratos que los sofás de piel auténtica. Tú eliges lo que prefieres, pero ten en cuenta este factor antes de comprarlo.
4.- Pregunta por su limpieza
Hay que extremar las precauciones con la limpieza de los sofás de piel. Es cierto que los sofás de piel tienen la ventaja de limpiarse relativamente bien, pero hay que ser precavido con los productos de limpieza. Sustancias demasiado abrasivas pueden dañar la piel y que termine rajándose en poco tiempo o con manchas indeseables que no tengan remedio.
Pregunta en tu tienda de sofás sobre el tipo de productos que puedes utilizar, aunque normalmente suele bastar con un poco de agua y jabón neutro, y frotar ligeramente con una bayeta húmeda.
5.- No hay que colocarlos en cualquier sitio
Los sofás de piel odian la luz solar, ya que el cuero suele resentirse y cambiar de color con la luz directa del sol. Tampoco conviene ponerlo cerca de una fuente de calor.
Como ves son muchas las ventajas que tiene comprar un sofá de piel, sin embargo, no es un sofá apto para todos los públicos. Existen muchos modelos de sofás con otro tipo de tapizados que también pueden dar elegancia a tu salón. Este tipo de sofás son más accesibles al bolsillo y están más recomendados para familias o para darles un uso muy intensivo.
En Ahorra Mobel podrás encontrar un amplio catálogo de sofás para todos los gustos y, si te acercas a nuestras tiendas de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, podrás probarlos y te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades y productos, síguenos en nuestro Facebook.