Los espacios en las casas cada vez son más reducidos, de ahí que haya que ingeniar soluciones eficaces para poder tener todo lo necesario y estar cómodos. Un sofá cama combina el bonito diseño de un sofá, con la comodidad de disponer de una cama extra. Pero hay muchas más ventajas de comprar un sofá cama.
El poco espacio es un problema
Amueblar una casa se ha convertido en una especie de juego del Tetris en el que hay que medir cada rincón disponible y donde cada centímetro cuenta. Triunfan en internet los vídeos donde escaleras se transforman en improvisadas mesas de comedor o en estanterías, y los vídeos donde nos enseñan a doblar la ropa para que ocupe menos.
Los nuevos diseños minimalistas imponen un ahorro del espacio. Este es el principal motivo por el que los sofás cama están en alza.
Beneficios de comprar un sofá cama
- Ahorro de espacio: Cuando no disponemos de muchas habitaciones o de suficiente espacio, un sofá cama puede solucionarnos muchos problemas. Es el lugar perfecto para descansar o ver una película, pero también puede ser una cama improvisada para cuando hay invitados, o nuestra cama habitual si no disponemos de más habitaciones.
- Menor gasto de dinero: Puede que en un principio puedan suponernos un poco más caros que un sofá convencional, pero los sofás cama tienen la ventaja de juntar dos muebles en uno. Así que nos ahorraremos el gasto de comprar una cama extra.
- Misma comodidad: Antiguamente los sofás cama tenían fama de ser incómodos. Sin embargo, los nuevos diseños han creado sofás cama que ofrecen la misma comodidad que cualquier sofá tradicional. Las camas también resultan muy cómodas. Algunos de estos sofás cuentan con colchones tan confortables que resultan adecuados para utilizarse como la cama habitual.
- Diseños variados: Hace años casi todos los sofás cama tenían las mismas estructuras. Eran sofás funcionales que dejaban de lado el diseño. Sin embargo, hoy en día existen sofás cama con todo tipo de diseños y aperturas. Aquí puedes encontrar los tipos de apertura de los sofás cama. Cada uno de ellos ofrece una serie de ventajas en particular. Solo tienes que escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
- Un sofá más amplio: Cuando somos muchos de familia, o nos gusta estar tumbados en el sofá, a veces, los sofás convencionales pueden quedarse pequeños. Algunos sofás cama ofrecen la posibilidad de extender la parte inferior y así poder estirar las piernas hacia delante. Esto hace que nos podamos tumbar en vertical y entren más personas sentadas en el sofá.
- Almacenamiento adicional: Otra de las ventajas de comprar un sofá cama es que algunos modelos ofrecen cajones secretos donde guardar mantas y sábanas. Algo que hay que tener en cuenta, sobre todo, si nuestra casa es pequeña.
Si al final te decides a comprar un sofá cama, no dejes de leer nuestro artículo sobre Consejos imprescindibles antes de comprar un sofá cama.
Si ya tienes claro el sofá cama te encaja mejor, solo tienes que venir a Ahorra mobel y escoger entre nuestro amplio catálogo de sofás camas. Si te acercas a nuestras tiendas de San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz, podrás probarlos y te ayudaremos a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Y si quieres estar al día de todas nuestras novedades y productos, síguenos en nuestro Facebook.